Aguas de Córdoba

¡Vota tu dibujo favorito!

¡Vota tu preferido!

Vota ahora tu dibujo favorito y ayuda a su autor/a a ganar una TARJETA DE REGALO por valor de 100 € en compras.

Certamen de Dibujos para celebrar el Día Mundial del Agua 2024

AGUA PARA LA PAZ · Uniendo Gotas por un Futuro Pacífico

Marzo – Mayo 2024 · Aguas de Córdoba

1.- Compañía organizadora

Emproacsa-Aguas de Córdoba, con domicilio social en Avda. del Mediterráneo, s/n., 14011 Córdoba y C.I.F. número A14076442, con objeto de difundir la conmemoración del Día Mundial del Agua 2024, convoca el presente Certamen de dibujos online denominado: “Uniendo Gotas por un Futuro Pacífico”, con ámbito local y provincial, a desarrollar a través de internet, exclusivo para usuarios residentes en Córdoba y su provincia, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado de condiciones para participar. 

2.- Objeto de la Iniciativa

Para concurrir a este certamen, “Celebra el Día Mundial del Agua”, los/as participantes deberán subir a la web de participación un dibujo con la temática que elijan sobre el AGUA PARA LA PAZ, conmemorativo del Día Mundial del Agua.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra. El Día Mundial del Agua fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta, siendo 1993 el primer año de celebración.

El lema del Día Mundial del Agua 2024 es Agua para la paz“. Cuando cooperamos en materia de agua, creamos un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía, generando prosperidad y fomentando la resiliencia frente a los desafíos comunesDebemos actuar sobre la base de que el agua no es solo un recurso que se aprovecha y por el que se compite: es un derecho humano, intrínseco a todos los aspectos de la vida. Con motivo del Día Mundial del Agua, es necesario que todos nos unamos en torno al agua y la utilicemos en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero.

3.- Mecánica del Certamen

Para participar en el Certamen «CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA · UNIENDO GOTAS POR UN FUTURO PACÍFICO», cada participante deberá:

  • Subir a la página del certamen la imagen de un dibujo con la temática que elija sobre el AGUA PARA LA PAZ, CONMEMORATIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA, rellenando previamente el formulario con sus datos en la página de la actividad y aceptando las bases de participación.
  • Los participantes deberán crear un dibujo que refleje el significado del agua como elemento esencial para la paz. Puede ser la representación de cómo el acceso al agua limpia y segura puede promover la armonía dentro de una comunidad, cómo la gestión sostenible del agua contribuye a la paz ambiental, o una visión artística que simbolice la unión de agua y paz.
  • Compartir su participación a través de los medios sociales que desee, invitando a sus amigos a que voten su dibujo para ganar, a partir de la fecha de activación de las votaciones.

Los dibujos participantes serán votados por los usuarios, resultando ganadores los que más votos obtengan una vez cerrado el periodo de duración del certamen. 

Los ganadores/as serán los 9 dibujos más votados por los usuarios, divididos en tres categorías:

  • 3 premios para los dibujos participantes de 0 a 12 años
  • 3 premios para los dibujos participantes de 13 a 20 años
  • 3 premios para los dibujos participantes de 21 años o más

Los NUEVE ganadores/as recibirán una TARJETA DE REGALO, por valor de 100 € en compras, a canjear en establecimiento comercial determinado por Aguas de Córdoba. 

Para optar al premio, antes de subir su dibujo, cada participante deberá registrarse en el formulario de inscripción con sus datos, y aceptar las bases de participación. 

Las participaciones de dibujos de menores de 13 años o personas sin capacidad de obrar deberán ser realizadas en su nombre por su representante legal (padre, madre o tutor), autorizando su concurrencia y aceptando las bases de este certamen. Deberán incluir en el formulario de participación el nombre del autor del dibujo y su edad. 

La participación en esta iniciativa supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre los participantes y sus participaciones, de forma que el participante cede a Emproacsa-Aguas de Córdoba los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o de imagen personal que pudieran corresponderle o derivar de las participaciones enviadas para participar en esta actividad. 

3.1.- Formato y Condiciones del dibujo participante

  • El dibujo debe haber sido realizado a mano, sin el uso de ningún medio ni herramienta informática, ni aplicación, ni programas de edición para su realización. Se pueden utilizar técnicas diversas como lápiz, carbón, acuarelas, óleo, entre otros.
  • Se admitirá un solo dibujo por participante. Sólo se puede participar una vez y se eliminarán las participaciones dobles o inadecuadas.
  • En los casos de padres, madres o representantes legales que suban los dibujos de varios de sus hijos/as, alumnos/as, deberán usar una dirección de correo electrónico válida para cada participación, identificando en los apartados correspondientes del formulario los datos del participante (Nombre y Edad del Autor del Dibujo).
  • Es aconsejable que el nombre del autor del dibujo, así como su edad, figuren en la propia imagen, en alguna esquina que no impida su visibilidad.
  • El formato del dibujo presentado debe ser tamaño folio (A-4), pudiendo realizarse el dibujo tanto de manera vertical como horizontal.
  • Para su presentación debe ser previamente escaneado o fotografiado, y subido a la página web como archivo JPG o PNG, con un peso máximo de 4 MB.
  • El dibujo presentado debe cumplir los requisitos técnicos mínimos de calidad y formato para su participación en el presente certamen. Serán excluidas las imágenes borrosas, turbias o de escasa visibilidad.
  • El dibujo presentado debe ser acorde a la temática de la presente iniciativa: Agua para la Paz. El participante deberá titular su dibujo en el formulario de participación.
  • Los dibujos no pueden haber sido presentados ni haber sido premiados en otros certámenes o concursos, ni publicados anteriormente en ningún soporte profesional, incluidos los electrónicos, con la excepción de redes sociales de uso personal.
  • No se admitirán dibujos de plantillas coloreadas. Los dibujos presentados deben ser de autoría y propiedad del participante para ser utilizados públicamente y en su nombre como su participación en esta actividad.
  • Emproacsa-Aguas de Córdoba se exime de toda responsabilidad del hecho de que los participantes copien o dibujen imágenes con derechos de autor que no sean de su propiedad y autoría.
  • No se publicarán ni aceptarán dibujos cuyo contenido se considere inadecuado, con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, ofensivas, soeces o de mal gusto.
  • El dibujo deberá ser aceptado por el organizador antes de ser publicado en la galería de dibujos del certamen a fin de evitar dibujos inadecuados, duplicados o que no sean acordes a la temática de la presente iniciativa.
  • Los dibujos se mostrarán en la galería de dibujos pública del certamen, para que puedan ser votados por el resto de los usuarios a partir de la fecha de activación de las votaciones, y cualquier persona podrá votar y/o compartir las participaciones en sus redes sociales.
  • La publicación del dibujo en la galería pública de dibujos del certamen no implica que se cumplan todas las condiciones de participación y que con posterioridad pudiera ser excluida, antes de la publicación de la página de ganadores.

4.- Duración y Ámbito

Esta acción se desarrollará online, para el ámbito de Córdoba (capital y provincia), durante los días: viernes 22 de marzo a miércoles 22 de mayo de 2024.

  • La fecha de comienzo de participación en el certamen será el viernes 22 de marzo de 2024, a las 09:00 h.
  • La fecha de finalización será el miércoles 22 de mayo de 2024, a las 23:59 h.
  • Las votaciones se realizarán desde el miércoles 15 de mayo a las 09:00 h., al miércoles 22 de mayo de 2024, a las 23:59 h.
  • La página de ganadores/as se publicará a partir del viernes 24 de mayo de 2024.

Los resultados del Certamen serán definitivos e inapelables. 

Se considerarán nulas aquellas participaciones que se hayan realizado posteriormente a la fecha de finalización de esta iniciativa. 

Emproacsa-Aguas de Córdoba se reserva el derecho de excluir a aquellos participantes que sospeche o detecte que hayan participado de cualquier manera fraudulenta, con anterioridad a la publicación de los ganadores. 

5.- Requisitos para participar

Participantes: Podrán participar en esta iniciativa: 

  • Todas las personas físicas con residencia en Córdoba (capital y provincia) sin restricción de edad.
  • Podrán presentarse dibujos realizados por menores de edad, siempre que quien participe en su nombre sea el padre, madre o tutor del menor, indicando en su participación el nombre del autor del dibujo y su edad, y aceptando las bases para su participación.

No podrán participar en esta iniciativa: 

  • Ni el personal, ni sus cónyuges, ascendientes o descendientes hasta el segundo grado (inclusive), de cualquier persona física que haya participado directa o indirectamente en la organización de esta iniciativa o haya estado involucrado directa o indirectamente en su preparación o desarrollo (agencia, proveedores, etc.).
  • No podrán participar en este certamen perfiles/cuentas de correo que no representen a una persona física debidamente identificada con DNI y domicilio en el ámbito geográfico determinado para esta iniciativa.
  • Sólo se puede participar una vez. Los participantes sólo podrán participar con una única cuenta de correo electrónico. Si se detecta que un mismo participante participa con varias cuentas será descalificado.

En los casos de tutores que vayan a subir varias imágenes, tendrán que registrarse y rellenar el formulario con los datos cada vez (por cada dibujo), identificando en el apartado correspondiente el Nombre del Autor del Dibujo y su edad, y utilizando una dirección de correo electrónico diferente y válida para cada nueva participación/dibujo/participante. 

Recomendamos seguir a Aguas de Córdoba, en los canales sociales en los que tiene presencia, (facebook, twitter, linkedin e instagram, etc.) para estar al día de sus noticias, seguir las actualizaciones de esta convocatoria, así como todas las actividades de Aguas de Córdoba para celebrar el Día Mundial del Agua 2024. 

Asimismo, proponemos que esta actividad sea compartida en los perfiles sociales del usuario, usando los hashtags #díamundialdelagua #WorldWaterDay #DíaMundialdelAgua2024 y mencionando a @aguas_de_cordoba para que podamos seguir su actividad.

Votaciones:

  • Para votar los usuarios deberán acceder y registrarse previamente con sus datos (nombre y dirección de correo electrónico válida).
  • Cada usuario podrá votar una sola vez. Para evitar cualquier uso fraudulento, la votación tiene activada la protección de la IP de voto, evitando que los usuarios puedan votar más de una vez.
  • La cuenta de correo electrónico utilizada para el registro previo a la votación será verificada mediante el envío de un mail de confirmación al contacto.
  • El certamen está configurado para evitar la vulneración en el sistema de votación y para detectar el uso fraudulento de aplicaciones, servicios externos o cuentas de correo electrónico falsas que infrinjan el proceso de voto, con el objeto de que la votación sea ecuánime y que no se produzca un perjuicio y menoscabo del resto de participantes.
  • El periodo de votación se activará durante la última semana del concurso.

6.- Selección de los ganadores, suplentes, comunicación y entrega

Los 9 ganadores/as serán los nueve participantes que más votos hayan obtenido con sus dibujos, divididos en 3 categorías (3 ganadores por cada categoría (edad).

  • 3 premios para los dibujos participantes de 0 a 12 años
  • 3 premios para los dibujos participantes de 13 a 20 años
  • 3 premios para los dibujos participantes de 21 años o más

La aplicación utilizada para la realización de este certamen garantiza la transparencia y fiabilidad de los resultados, inalterables por el organizador y que cualquier usuario participante puede comprobar durante su desarrollo. 

En caso de empate en votos entre el tercer y cuarto o sucesivos participantes de cada categoría, se realizará un sorteo automático y aleatorio entre los empatados para determinar el ganador/es definitivos del premio/os. 

Una vez finalizado el periodo de participación y votación, se publicarán y difundirán los dibujos ganadores y sus autores a través de los canales sociales de Aguas de Córdoba. 

Los afortunados recibirán un correo electrónico comunicándoles que han resultado agraciados/as, en la dirección de e-mail que hayan registrado en el formulario de participación. 

Los afortunados/as dispondrán de un plazo de 72 horas, para confirmar a Aguas de Córdoba la aceptación del premio, respondiendo al correo recibido y proporcionando los datos que se le soliciten. 

Transcurrido dicho plazo, si el ganador/a no manifiesta por escrito su aceptación, se entenderá que renuncia al premio y se procederá a seleccionar un nuevo ganador, entre los siguientes finalistas (con más votos), perdiendo el anterior ganador su derecho a reclamar el premio sin que exista compensación alguna por dicha renuncia. 

Cada afortunado obtendrá una TARJETA DE REGALO por valor de 100 € en compras en establecimiento comercial, que recibirá presentando su DNI, en fecha, lugar y hora por determinar por Aguas de Córdoba. 

7.- Premios

Los premios serán NUEVE TARJETAS DE REGALO por valor de 100 € en compras, con las características y especificaciones que se detallan en el punto 11 de estas condiciones. 

7.1.- Gestión de entrega del Premio

  • Con posterioridad a las aceptaciones de los premios por parte de los agraciados/as, y el envío de los datos personales que se les requieran, se notificará e informará a cada ganador del procedimiento para formalizar la recogida de su TARJETA DE REGALO.
  • Para recibir su premio, el afortunado deberá identificarse, presentando su DNI.
  • En el acto de entrega el participante deberá hacer entrega del dibujo original, con el objeto de posibilitar la realización en el futuro de una exposición de los trabajos que permita a la comunidad apreciar las diversas interpretaciones del tema “Agua para la Paz”.
  • El premio es personal e intransferible.

7.2.- Consideraciones relativas al premio

  • La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación.
  • Los premios obtenidos no pueden dar lugar por parte de los ganadores a la entrega de su contravalor en efectivo, ni a su sustitución o intercambio por ninguna causa.
  • Premio sujeto a la legislación fiscal vigente. Correrán a cuenta y cargo del ganador/a cualquier carga fiscal o tributaria que la aceptación del premio pudiera suponerle, así como cualquier otro gasto derivado que no esté expresamente asumido por EMPROACSA-Aguas de Córdoba en las presentes Bases Legales.
  • EMPROACSA-Aguas de Córdoba se reserva, en caso de obligada necesidad, el derecho de sustituir el premio por otro de similares características.

7.3.- Participación mínima

Este Certamen de Dibujos requiere una participación mínima de 30 usuarios. En caso de no alcanzarse dicho cupo, los premios no podrán entregarse, y este Certamen de Dibujos quedará anulado. Aguas de Córdoba se reserva el derecho a suspender esta iniciativa como parte de estas bases legales. 

8.- Descalificaciones, reservas y limitaciones

Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en estas bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedará excluido de este certamen. 

Se entenderá, a título enunciativo, pero no limitativo, que se produce fraude, cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones independientes al website; la realización de un abuso de consultas al servidor y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante la realización de este certamen supondrá la descalificación automática del participante, así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado. 

8.1.- Exoneración de responsabilidad 

  • Emproacsa-Aguas de Córdoba podrá descalificar a usuarios o participaciones que incumplan estas bases de participación, quedando exonerada de cualquier responsabilidad.
  • Emproacsa-Aguas de Córdoba queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidiera su identificación. Igualmente, no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia que pueda afectar a la entrega del premio.
  • No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de esta iniciativa o el disfrute total o parcial del premio.
  • Emproacsa-Aguas de Córdoba se reserva el derecho de excluir a aquellos participantes que sospeche o detecte que hayan participado de cualquier manera fraudulenta.
  • Emproacsa-Aguas de Córdoba se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del certamen.
  • Emproacsa-Aguas de Córdoba excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en esta actividad, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.
  • Emproacsa-Aguas de Córdoba no se responsabiliza de los daños ocasionados por los comentarios que pudieran hacer los usuarios y/o participantes en este certamen, y que pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.
  • Emproacsa-Aguas de Córdoba se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin de esta acción cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases y en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en la actividad.
  • Emproacsa-Aguas de Córdoba se reserva el derecho a prorrogar, aplazar o ampliar el periodo de participación, a suspenderla o modificarla, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

Asimismo, Emproacsa-Aguas de Córdoba quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio. 

9.- Protección de datos de carácter personal

Los datos suministrados por los usuarios para participar serán tratados confidencialmente y recopilados en un fichero de datos de carácter personal, siendo Emproacsa-Aguas de Córdoba titular y responsable de dicho fichero, con domicilio social en Avda. del Mediterráneo, s/n., 14011 Córdoba y C.I.F. número A14076442, cuya finalidad será la gestión de su participación en esta actividad y el envío de información que pudiera ser de su interés. 

Emproacsa-Aguas de Córdoba tratará los datos de los interesados de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de estos, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Más información: Aviso Legal. 

Emproacsa-Aguas de Córdoba garantiza el cumplimiento íntegro de la normativa aplicable en materia de protección de datos, y concretamente en el (REGLAMENTO EU 2016/679, y Ley de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales 3/2018) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, recogidos en la presente iniciativa, en especial en lo que se refiere a la atención del ejercicio de los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos personales de los participantes. Así mismo, y en cumplimiento de la normativa vigente, se le informa de los datos del delegado de Protección de Datos de la entidad, el cual está a disposición en el ámbito de ayuda y asesoramiento en protección de datos, en los términos de confidencialidad y neutralidad exigidos por la legislación DPD: protecciondedatos@dipucordoba.es 

En caso de no aceptar el tratamiento de sus datos en los términos previstos, le informamos que no será posible la participación en el presente certamen. Con el consentimiento se compromete a aceptar lo previsto en este clausulado, así como en la política de protección de datos de la empresa. 

10.- Aceptación de las bases

La simple participación en esta actividad implica la aceptación de las presentes Bases, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de estas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, Emproacsa-Aguas de Córdoba quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante. 

Cada participante, con la aceptación de estas Bases Legales consiente que los datos personales facilitados para la participación en esta acción sean incorporados a un fichero titularidad de Emproacsa-Aguas de Córdoba para tramitar su participación y para comunicarle el premio en caso de que resultase ganador/a, así como para el envío de comunicaciones promocionales de su interés. 

El participante acepta que sus datos sean visibles en el espacio destinado por la aplicación para la realización de esta iniciativa, como parte de su mecánica, así como en los canales sociales de difusión del mismo, facebook, twitter, linkedin e instagram de Aguas de Córdoba. 

11.- Características del premio

Los premios serán NUEVE TARJETAS DE REGALO POR VALOR DE 100 € EN COMPRAS canjeables en establecimiento comercial. 

Los premios a favor de los ganadores/as se entregarán en acto público y de manera conjunta a todas a las personas agraciadas. 

Las entregas se realizarán en mano, en fecha por determinar, antes del 31 de julio de 2024. El ganador/a deberá identificarse con su DNI para recibir el premio. 

El premio no podrá ser canjeado ni parcial ni totalmente, ni tampoco modificado ni compensado por ningún valor en metálico. 

12.- Utilización publicitaria del nombre e imagen del ganador y protección de datos

Emproacsa-Aguas de Córdoba en el momento de otorgar el premio a cada ganador, recaba su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado, pudiendo utilizar para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en esta actividad implica la aceptación de esta cláusula. 

En el caso de resultar ganadora la participación de un menor, deberán ser los representantes de estos (padre/madre o tutor) debidamente acreditados, quienes gestionen la comunicación, así como la formalización y el acompañamiento a la recogida del premio. 

Los representantes de menores participantes, así como los menores, que aparezcan en fotografías durante la recogida del premio, en caso de que las hubiere, autorizan también su uso y publicación exclusivamente con relación a esta acción, pudiendo solicitar su eliminación una vez finalizada la misma. 

13.– Desvinculación con respecto a Redes Sociales

Las redes sociales a través de las que se difundirá este Certamen de Dibujos no patrocinan, avalan ni administran de modo alguno esta iniciativa, ni están asociados a ella. El participante es consciente de que está proporcionando su información a Emproacsa-Aguas de Córdoba y no a ninguna red social. La información que proporcione se utilizará para gestionar su participación, así como para el envío de comunicaciones y boletines informativos de Emproacsa-Aguas de Córdoba. 

14.- Interpretación

Emproacsa-Aguas de Córdoba se reserva el derecho de interpretar estas bases, así como de modificarlas o ampliarlas, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los/las participantes en esta iniciativa, aceptando los/las participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación. 

El mero hecho de participar implica que el/la participante acepta totalmente las condiciones de estas Bases Legales. 

15.- Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Bases Legales están sujetas a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Córdoba.

¡REGÍSTRATE PARA VOTAR!

Las votaciones se activarán el 15 de mayo de 2024.
No olvides que los dibujos ganadores serán los que más votos obtengan.

🤞 ¡Mucha suerte!


Empresa Provincial de Aguas de Córdoba
Avda. del Mediterráneo, s/n

Teléfono: 957 211 358
Correo: aguasdecordoba@aguasdecordoba.es

¡Síguenos!